29 de noviembre: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
El Partido Comunista de Chile adhiere plenamente al Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino y el mundo. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 181, posteriormente conocida como la “resolución de la partición”, en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado palestino” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.
Se han cumplido 75 años desde que el pueblo palestino se ha visto obligado a vivir constantemente bajo un sistema de ocupación, apartheid y limpieza étnica por parte del régimen de Israel ante la permisividad de la mayoría de los gobiernos del mundo occidental, quienes con su silencio amparan las atrocidades cometidas por Israel en contra del pueblo Palestino.
Hoy en la Franja de Gaza se despliega uno de los mayores actos criminales en la historia reciente de la humanidad, contra la población civil por parte del régimen sionista de Israel.
Hasta la fecha y sin contar las víctimas palestinas anteriores, solo en la Franja de Gaza son más de 15 mil los asesinados, la mayoría de ellos mujeres y niños, desoyendo las normas internacionales sobre la protección a la población civil, y cometiendo con ello un verdadero genocidio contra el pueblo palestino
El bombardeo de Hospitales, mezquitas, iglesias, escuelas, refugios de la ONU, el asesinato de cientos de periodistas, de médicos y personal de la salud, aparte del bloqueo a la entrada de víveres, agua potable, electricidad y otros medios necesarios para la subsistencia de la población, nos recuerda la similitud entre régimen sionista de Israel y los métodos usados por los nazis en contra de la población civil en el Ghetto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.
Valoramos la tregua de cuatro días concordada por Israel y Hamas, que demandamos sea seguida por un Alto al Fuego y la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas, que establecen la existencia Israel y Palestina como dos Estados soberanos en ese territorio.
El Partido Comunista de Chile no es indolente ante esta barbarie y acusa no solo al régimen sionista de Israel como culpables de dicha masacre, sino que también al imperialismo norteamericano que, junto a la mayoría de los gobiernos europeos, han sido y siguen siendo cómplices morales y materiales de tal desastre.
Valoramos inmensamente la solidaridad de los pueblos del mundo que han salido a las calles por millones a solidarizar con la lucha del pueblo palestino, exigiendo poner fin a la agresión contra Gaza, contra toda la población palestina en Cisjordania y en los territorios ocupados por el Estado terrorista de Israel.
¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL PUEBLO PALESTINO!
¡NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO!!
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE.