CP of Chile, LLAMADO A LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS DEL MUNDO

5/29/20 1:11 PM
  • Chile, Communist Party of Chile Es South America Communist and workers' parties

A los Partidos Comunistas y Obreros, a las Fuerzas y Organizaciones  Progresistas, 

 

LLAMADO A LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS DEL MUNDO  

El Partido Comunista de Chile denuncia y llama a las fuerzas y organizaciones políticas democráticas y progresistas del mundo a condenar la violenta acción antidemocrática en curso en nuestro país propiciada por las fuerzas políticas reaccionarias que son el sustento del gobierno de Sebastián Piñera.

En efecto, se trata de una maniobra urdida en contra del Diputado del Partido Comunista de Chile, Hugo Gutiérrez. Se pretende destituirlo a través de una decisión del llamado “Tribunal Constitucional”.

Es decir, unos pocos jueces designados y vinculados a los grupos ultrareaccionarios del país, pretenden pasar por sobre la voluntad de muchos miles de chilenas y chilenos que en tres ocasiones han elegido soberanamente al compañero Hugo Gutiérrez como Diputado de la República.

Todavía más. Debe denunciarse que actúan así porque el Diputado denunció en su momento la corrupción con la que actúan varios de los miembros de ese muy discutible Tribunal. Debe agregarse que la causal invocada en contra del parlamentario de Izquierda es que él haya reenviado una broma –de la que no es autor– alusiva al Presidente Piñera.

Está en juego en este caso la estabilidad jurídica del Estado, por todo lo cual llamamos a todas las organizaciones democráticas del mundo a condenar este violento atropello al Estado de Derecho en Chile impulsado por los nostálgicos de la dictadura de Pinochet.

Agradecemos dirigir vuestra condena a esta vil maniobra de Parlamentarios de la ultraderecha, en contra de nuestro Diputado, compañero Hugo Gutiérrez, al correo: 

Saludos fraternos

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

 Santiago de Chile, 20 de mayo 2020