Reunido el Pleno del Comité Central del Partido Comunista de México, en la Ciudad de México, considerando:
-La intensificación de la agresividad imperialista contra los pueblos, a través del bloqueo, sanciones y otras medidas que impiden la necesaria colaboración para enfrentar la pandemia, coordinar esfuerzos sanitarios, científicos y de investigación, que además son criminales medidas contra las poblaciones y atentados contra el derecho a la soberanía e independencia de estas naciones.
-La importante solidaridad que Cuba, a pesar de los obstáculos mencionados, con brigadas médicas, a todos los países y pueblos que lo han necesitado. Solidaridad practicada trasladando medidas a otros países de distintos Continentes y atendiendo a ciudadanos de otras nacionalidades, que por ejemplo se encontraban en altamar. Esto además de una responsable gestión del Covid-19 en su propio territorio, fruto del sistema público y socialista de salud.
-La solidaridad con el pueblo de México, duramente golpeado por la pandemia, y donde la colaboración de médicos cubanos fue cualitativa y eficaz; contribución generosa que agradecemos sinceramente.
Resuelve:
-Expresar su condena a EEUU y la UE por el bloqueo económico y las medidas ilegales contra el pueblo cubano y su Revolución.
-Reiterar su exigencia por poner fin al anacrónico bloqueo contra Cuba, así como la escalada de medidas políticas anticubanas de la Administración Trump.
-Apoyar la iniciativa de Premio Nobel de la Paz para los médicos de Cuba
-Desarrollar iniciativas de solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana.
¡Proletarios de todos los países, uníos!
El Comité Central del Partido Comunista de México