Paraguayan CP, ¡Por la vida y libertad de Jesús Santrich!

5/20/19 3:30 PM
  • Paraguay, Paraguayan Communist Party Es South America Communist and workers' parties

 

Desde el Partido Comunista Paraguayo nos solidarizamos con el compañero Jesús Santrich, injustamente prisionero del imperialismo en Colombia, y, del mismo modo, con el hermano pueblo trabajador colombiano, por la avanzada fascista por parte del gobierno uribista de Iván Duque.

Este gobierno de extracción violenta, representante de lo peor del paramilitarismo y el narcotráfico que desde hace años asola a nuestras hermanas y hermanos de Colombia, pretende desoír la orden de la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP) que, hace 2 días, ordenó la libertad de Jesús Santrich, dirigente social y político colombiano desde hace décadas, injustamente acusado de terrorismo por el imperialismo yanqui.

A raíz de dicha decisión judicial del tribunal que surgió de los Acuerdos de la Habana, en el marco del anhelado sueño de las y los colombianos de una paz con justicia social; el gobierno ordenó hacer caso omiso a la orden judicial y agravaron su condición de prisión, allanando dos veces su celda y trasladándolo a una celda de aislamiento. En ese contexto, hoy, Jesús habría sido herido y estaría sangrando en el patio del penal.

En virtud de eso, el presidente Duque pretende decretar el estado de conmoción interna, para cumplir con el anhelo de sus jefes imperiales: ordenar la extradición de Santrich, pese a la orden judicial, declarando así una virtual dictadura, en donde llevan asesinados desde la firma de la paz a cientos de dirigentes sociales y políticos, ni que hablar de los miles de presas y presos políticos que colman las cárceles colombianas.

Desde el PCP llamamos a una solidaridad activa con el pueblo colombiano, exigiendo la libertad e integridad de Jesús Santrich, cómo paso ineludible a una Paz con Justicia Social.

¡VIVA EL PUEBLO COLOMBIANO!

¡LIBERTAD A JESUS SANTRICH!

¡CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO, ORGANIZACIÓN POPULAR CONTINENTAL!

Secretaría de Relaciones Internacionales

Comité Central

Partido Comunista Paraguayo

 

17 de mayo de 2019