Paraguayan CP, Un enorme paso del pueblo boliviano

10/20/20 2:57 PM
  • Paraguay, Paraguayan Communist Party Es South America Communist and workers' parties

Desde el Partido Comunista Paraguayo saludamos al pueblo trabajador boliviano por el enorme paso dado con el aplastante triunfo electoral de Luis Arce y del MAS - IPSP, contra las alternativas políticas representativas de la dictadura heredera del golpe de Estado del año pasado.

Esta victoria electoral que representa un motivo de festejo para los trabajadores del mundo, es un primer gran paso en torno de la disputa contra los sectores imperiales y fascistas que promovieron el golpe cívico militar de noviembre de 2019, instaurando un régimen racista y dictatorial que sumió a la hermana Nación en una de las peores crisis de su historia.

Saludamos a las mayorías trabajadoras del campo y de la ciudad, instando a profundizar un programa que fortalezca lo oportunamente conquistado, siendo la única garantía de ello la organización y movilización popular.

La justicia por la sangre derramada en las horas aciagas de la dictadura de Añez, con la complicidad imperial de la OEA, además de la libertad de los presos políticos como Facundo Molares, debe ser una tarea imperiosa de esta nueva hora del pueblo boliviano.
En ese sentido, reiteramos el saludo fraternal tanto al MAS-IPSP como a los camaradas del PCB, tanto en suelo boliviano como en el exilio, sumándonos, desde ya, a las tareas necesarias para la lucha en contra del imperialismo y el fascismo, por un futuro para las y los trabajadores de nuestra hermana nación.

¡Viva la lucha del pueblo boliviano!
Partido Comunista Paraguayo

  19 de octubre de 2020