18 IMCWP, Contribution of CP of Equador [Es]

10/28/16 10:46 AM
  • Ecuador, Communist Party of Ecuador IMCWP Es

Contribution of CP of Equador [Es]

Estimados camaradas del Presídium

Estimados camaradas asistentes a este revolucionario e histórico encuentro.

Con gran satisfacción asistimos en nombre del Partido Comunista del Ecuador, al 18 ENCUENTRO DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS DEL MUNDO, en especial por realizarse este, en Viet Nam, cuna del c. HO CHI MING, , uno de los mas grandes revolucionarios del mundo, héroe de su pueblo y ejemplo de los revolucionarios del mundo.

Como bien se reconoce en el documento central haciendo base en los logros y experiencias en la permanente lucha histórica de nuestra organizaciones, nuestro Partido encuentra su aliento y fortaleza orgánica en la gran revolución de obreros y campesinos de Rusia, la Revolución de 1917, la revolución de Lenin y del gran pueblo soviético, vilmente traicionada y cuyo pueblo, Partido y organizaciones de masas, revolucionarias están prontas a levantar la bandera roja de la hoz y el martillo al cumplirse sus cien años el próximo 2017.

La defensa de la ideología marxista-leninista hoy mas que nunca constituye la esperanza de los pueblos del mundo, nuestros partidos fieles a sus principios ideológicos, han logrado en la práctica que la filosofía marxista este tan viva como cuando Carlos Marx y Federico Engel la expusieron ante el mundo.

Nuestro Partido Comunista del Ecuador sin separase un centímetro del carácter revolucionario con que se organizara, a sabido aplicar en la practica y de conformidad con las particularidades de nuestro país, la teoría revolucionaria con las condiciones y niveles del proceso en esta etapa.

Nuestro pueblo, la clase obrera, campesinos, organizaciones indígenas, fuerzas democráticas y progresistas, se enfrenta en proceso electoral en el próximo mes de febrero del 2017 a la pretensión de la derecha ecuatoriana de unificar los intereses de los principales Bancos del País y de los centros mediáticos de prensa escrita, radio, y televisión y la agresión económica imperialista para volvernos al pasado de miseria, hambre, desocupación y condiciones de vida miserable y rastreras. Si bien es cierto, el sistema capitalista no ha sido desterrado, los logros alcanzado en esta época deben ser defendidos en la convicción de que mas temprano que tarde las organizaciones revolucionarias y nuestro partido llevaran al pueblo a sus mas caras aspiraciones social y políticas en la lucha por la liberación social y nacional.

En nuestro continente la valentía y tesón del pueblo cubano y de sus grandes lideres como Fidel, el Che y Raúl, en los últimos cincuenta y seis años, lograron mantener nuestro espíritu revolucionario y reafirmar nuestra lucha antiimperialista y el planteamiento democrático y popular de la lucha de nuestros países y pueblos.

En nuestra época resalta la insigne Figura del Comandante Hugo Chaves y la esperanza de su legado fuerte y revolucionario que fue asumido por las fuerzas democráticas y progresistas de América Latina a la que nuestros partidos no han dudado en prestarle todo el apoyo revolucionario para lograr los objetivos mas inmediatos y sentar las bases de procesos mas profundos hacia la causa de la revolución nacional liberadora y el socialismo.

Nuestro Partido rechaza los golpes de Estado organizados contra legítimos gobiernos en América latina en especial el ultimo procurado contra Venezuela.

El encuentro de los Partidos comunistas de América Latina realizado en Lima – Perú, destaco la importancia de los procesos revolucionarios que con todos sus defectos y dificultades se realiza en nuestro continente, actualmente seriamente amenazado por las fuerzas del imperialismo norteamericano y las oligarquías nacionales que pretenden regresar al neoliberalismo y el poder mediático del sistema económico bancario y corrupto.

En Encuentro Latinoamericano Progresistas reunido el 29 y 30 de Septiembre pasado en Quito – Ecuador conoció y aprobó la lucha de los pueblos latinoamericanos en contras del imperialismo y sus lacayos nacionales y la decisión de seguir en la lucha por sus transformaciones nacionales en el contexto solidario por la defensa de la soberanía nacional, la independencia económica, el buen vivir para las clases sociales mas pobres y la liberación de la clase obrera, campesina, indígena y de todo el pueblo.

La solidaridad internacional de todos los partidos comunistas y obreros reunidos en este gran país revolucionario de Viet Nam con toda seguridad dará un tratamiento contundente a las intenciones del imperialismo de dividir nuestras fuerzas, de continuar las guerras en el medio oriente y Asia, de imponer practicas fascistas, de intervención y del asesinato de miles y miles de ciudadanos y pueblos del mundo y de esa manera defender y desarrollar las ideas del socialismo y el comunismo como única fuerza salvación de la humanidad.

VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO

VIVA EL MARXISMO - LENINISMO

VIVA EL GLORIOSO PUEBLO VIETNAMITA