El Partido Comunista del Ecuador exige del gobierno ecuatoriano las gestiones pertinentes y urgentes ante la hermana república de Cuba a fin de adquirir el fármaco INTERFERON alfa b2, producto probado para el tratamiento del coronavirus, pandemia que ha puesto en vilo a la humanidad entera.
La posición de nuestro Partido se ampara en lo prescrito en el artículo 358 y siguientes de la Constitución Política de nuestro País, lo cual es de cumplimiento obligatorio e inmediato.
De igual manera demandamos el restablecimiento de la colaboración médica con Cuba y el retorno de la brigada de galenos cubanos de alta calificación, cuyos contratos fueron terminados en forma intempestiva e ilegal.
Ante el pánico mundial, la ciencia médica cubana brilla una vez más, a despecho de las campañas internacionales y los bloqueos del imperio norteamericano. ¿Dónde están las transnacionales farmacéuticas que lucran del dolor humano? ¿Y los medios informativos mercantilistas, por qué no hablan ahora de Cuba y del éxito científico del milenio?
La verdad sale a luz, y esta vez en forma oportuna. Cuba socialista y China comunista son un oasis en medio de la desesperación universal. Somos testigos de esta realidad. China y Cuba asistiendo a Italia, uno de los países más afectados, y ofreciendo su contingente al mundo.
Quito, 15 de marzo de 2020
Winston Alarcón Elizalde
SECRETARIO GENERAL